martes, 8 de febrero de 2011

Cortos de animación y otros vídeos // Animated short film and other videos

Llevaba tiempo pensando en crear esta sección para compartir con tod@s vosotr@s aquellos vídeos cuyo mensaje ha calado en lo más profundo de mi ser. Dicho así puede parecer algo complejo y místico pero la verdad es que está bastante alejado de ello. La mayoría son vídeos con un mensaje muy simple.
Sin más, me gustaría inaugurar esta sección con mi favorito, que no podía ser otro que “The Last Knit”, el corto de animación dirigido por la finlandesa Laura Neunoven.
El vídeo es de 2005 y sé que muchas de vosotras ya lo conocéis. 
Me siento muy identificada con esta adicción loca por tejer (en el caso de la protagonista) o por hacer algo con mis manos (en mi caso). Muchas veces aún no he terminado con la manualidad que tengo entre mis manos cuando ya estoy pensando en la siguiente. Cuando voy en el metro, estoy caminando o cocinando, mi mente no para de pensar en nuevas ideas, nuevos materiales, colores… Incluso, cuando la inspiración me viene por la noche, no me deja dormir. 
¿Os ha pasado algo parecido?

I’ve been thinking to create this seccion for some time. I’d like to share with you videos which message has made a deep impression on me.  If you put it like that it sounds complex and mystic, but the truth is that it’s away from that. Most of them are videos with a very simple message.
And now, I’d like to open this seccion with my favorite one: The Last Knit. This is an animated short film directed by a Finn called Laura Neunoven.
This video was created in 2005 and I know it’s very popular. 
I feel really identified with the crazy knit addition (in the case of protagonist) or with the addition of keeping my hands busy (in my case). Several times, I haven’t finished the craft I am working with, when I start thinking about next one. When I’m travelling on the subway, walking or cooking, my mind is always thinking about new ideas, materials, colors… Even, when the inspiration come during the nigth, I can’t sleep. 
Have you felt something similar?
 

6 comentarios :

  1. Que sencillo y facil de entender!!! Me gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, tienes un premio en mi blog :D
    Un beso ;) Anastasia!

    http://just-me-any.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Te invito a mi primer sorteoblog! estoy deseando que realices tu sorteo y que me toque a mi!!!

    Me haria mucha ilusion que participaras
    http://mispespuntadas.blogspot.com/2011/02/1er-concurso.html

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Pásate por mi blog k hay un regalito para ti... 1bs
    http://o-kekosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado voy a compartirlo en el facebook con todas mis amigas artesanas

    ResponderEliminar